martes, 3 de junio de 2014

PYMES y privatizacion



Privatización de empresas

Colombia  continúa en Latinoamérica  en la vía de la privatización de  las empresas públicas, uno de los puntos cruciales del neoliberalismo que hoy el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y Banco Central Europeo están imponiendo a Grecia, Portugal, España e Italia para que le paguen cumplidamente a los bancos.
La última etapa en ese camino de privatización en Colombia se dio con la venta de  acciones de ECOPETROL, proceso  que se inició en 2003 con la venta del 10 por ciento  del capital de la empresa estatal a particulares. En el segundo proceso de privatización que se produjo en el mes de agosto 2011 se vendieron acciones por 2.4 billones de pesos, con una compra promedio de 10 millones de pesos por persona natural.
Otra importante empresa de la cual se quiere continuar su privatización es la de la Empresa de Energía de Bogotá. La gerente informó que estará para la venta un porcentaje cercano al 8 por ciento. No se ve la necesidad de una nueva  privatización parcial para una empresa altamente rentable, que debe continuar siendo de los bogotanos.


Pymes en Colombia
Tratados de defensa de la cual Colombia es parte, incluyen el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca de 1947 (el Tratado de Río). Los tratados regionales incluyen la Comunidad Andina junto a Bolivia, Perú y Ecuador, los órganos e instituciones que conforman el Sistema Andino de Integración. Colombia ha firmado acuerdos de libre comercio con Chile, México, Venezuela y Estados Unidos. El país sudamericano también ha firmado 105 tratados o convenios internacionales relativos al medio ambiente. Estos incluyen el Tratado Antártico y el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares y las convenciones sobre biodiversidad, cambio climático, desertificación, conservación de la vida marina y protección de la capa de ozono. También ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear y el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario